16 de marzo de 2012

Baja la altura media de formación de nubes por el calentamiento global



En los últimos años las nubes han perdido altura debido al calentamiento global, determinó un estudio realizado por la NASA.

 Los satélites de la agencia espacial americana lograron determinar la altura y movimiento, y así descubrieron que tanto cúmulos, como estratos, nimbos y cirros están ahora entre 30 y 40 metros más cerca de la Tierra que hace diez años.


 Los datos de la altura de las nubes fueron recopilados por científicos neozelandeses y tienen que ver con el calentamiento global, ya que las nubes enfrían la atmósfera, de manera tal que si están más cerca de la tierra este efecto contribuirá a reducir dicho calentamiento.

No se conocen las causas del descenso de la altura de las nubes, aunque se aventura que “la razón debe estar relacionada con un cambio en los patrones de circulación que regulan la formación de las nubes a gran altura”. Por ello, este descubrimiento de cambio de altura de las nubes “puede ser indicio de algo importante”.



 Hasta hace poco era imposible medir los cambios en las alturas de las nubes globales y comprender su contribución al cambio climático global. Desde 1999 ya se puede hacer gracias a un instrumento de la NASA que utiliza nueve cámaras a diferentes ángulos que producen imágenes de las nubes que rodean el planeta y que permiten conocer su altura y movimiento.

2 comentarios:

escuchando palabras dijo...

hola! soy una neofita en todo esto, gracias por compartir besos

Máximo Pretoria dijo...

Gracias a ti por seguir el blog.

Saludos cordiales.