Mercedes Clase B (F-CELL) |
El Mercedes Clase B será uno de los primeros coches de hidrógeno en ser fabricado en serie. Se espera que para 2012 haya más de 70 vehículos de éste tipo circulando por las carreteras de los Estados Unidos. El mercado americano, y en concreto los estados de California y Hawái, tienen desarrolladas la mayores infraestructuras para el reabastecimiento de vehículos de hidrógeno.
Pero los vehículos aún son demasiado caros para su vente en condiciones normales, de ahí que se haya optado por el renting a razón de 849 dólares al mes durante 36 meses. Los afortunados que puedan pagar tal alquiler podrán gozar de la última tecnología de automoción, pues los Clase B F-CELL son vehículos con cero emisiones en su utilización diaria. E incluso pueden llegar a tener cero emisiones a lo largo de toda su vida si el hidrógeno es generado mediante energía nuclear o fuentes renovables.
Pero los vehículos aún son demasiado caros para su vente en condiciones normales, de ahí que se haya optado por el renting a razón de 849 dólares al mes durante 36 meses. Los afortunados que puedan pagar tal alquiler podrán gozar de la última tecnología de automoción, pues los Clase B F-CELL son vehículos con cero emisiones en su utilización diaria. E incluso pueden llegar a tener cero emisiones a lo largo de toda su vida si el hidrógeno es generado mediante energía nuclear o fuentes renovables.
Los técnicos de mercedes llevan recorridos más de 4.5 millones de kilómetros de pruebas con la anterior generación de células, que van montas sobre un modelo de menor tamaño (el clase A). La idea del renting de los 70 nuevos vehículos es seguir acumulando kilómetros para conseguir una tecnología plenamente madura, competitiva y comercializable hacia la meta del 2015.
La ventaja de los coches de hidrógeno como el clase B es que pueden llenar su depósito en apenas 3 minutos, en una estación de repostaje estándar. Eso contrasta abiertamente con los tiempos de recarga de varias horas de los automóviles eléctricos. Además la autonomía normal de un depósito es superior a la de la mayoría de coches eléctricos pues alcanza los 400 km en condiciones de homologación. Y eso lo consigue con un motor de 136 caballos y 290 Nm de par, con el que se alcanzan los 170 km/h, y acerlera 0-100 en poco más de 11 segundos. Para que se hagan una idea de la mejora de rendimiento que supone el uso de este tipo de vehículos, si en lugar de hidrógeno utilizara gasoil su consumo equivalente sería de tan solo 3,3 litros a los cien kilómetros.
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